como seguramente habrán notado, al final del archivo de salida estándar de cada trabajo aparece una sección denominada "Estadísticas del Job", la cual contiene información sobre los recursos consumidos por cada job terminado. Esta información es:
Tiempo de pared: La duración del job.
HORASNODO: Las horas consumidas por el job. Es igual a la duración del mismo por el número de procesadores solicitados. Este es el factor que se contabiliza sobre sus recursos asignados.
Tiempo de CPU: El tiempo de uso efectivo de todos los procesadores solicitados.
Eficiencia: El porcentaje de Tiempo de CPU con respecto a las HORASNODO. Este factor indica que tanto se han usado los procesadores solicitados para el job.
Una eficiencia menor al 50% indica que durante el job se ha ocupado más tiempo en comunicaciones que en procesamiento, o que los procesadores han estado ociosos más tiempo del que han estado trabajando.
En estos casos, el tiempo de pared sería muy similar utilizando solamente la mitad de los procesadores, y en consecuencia, se reducirían las HORASNODO consumidas por el job.
Por lo anterior, se recomienda que si la eficiencia de un job es menor a 50%, se reduzca a la mitad el número de procesadores solicitados para jobs similares en el futuro.
Atentamente,
Departamento de Supercómputo
lunes, 7 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario